Yo así lo veo - 2
51887940778_39e9a88a51_z.jpg

ALMERÍA 3 - 1 CELTA

29/10/2022

El partido empezó un tanto aburrido y bronco; con faltas y pérdidas de balón, sin apenas ocasiones y con poco peligro, mucha intensidad, falta de orden y de juego. Comenzó el encuentro espeso; las porterías sufriendo poco, con tranquilidad y sin inquietarse,. El Celta se adelantó con un golazo de mediapunta vigués, Gabi Veiga, en la frontal del área, con un disparo impecable a la escuadra: de lujo. A los pocos minutos llegó la polémica del partido y lo cambió todo: Robertone, mediapunta almeriense, recibió el balón en el centro del campo, el cuero estaba dividido. Robertone se tira a por la pelota y, en ese momento, intentando disputar el balón, le pisa con los dos pies y los tacos, cerca del tobillo. Está en disputa pero, aun así, es una entrada peligrosa y la expulsión es clara.

A partir de ahí, el Almería dominó, tuvo la posesión del balón y, encerrando al Celta con uno más, y el equipo gallego reestructurándose, poniendo a jugadores fuera de su posición a defender. El Almería tuvo dos centros peligrosos, que la defensa gallega sacó como pudo, achicando aguas; también tuvo algún cabezazo de Touré, pero sin mucho peligro. Así nos fuimos al descanso, con ese marcador y todo abierto.

En el segundo periodo, el Almería, tras una buena presión de Pozo, lateral almeriense, robó la pelota y se la pasó a Baptistao, delantero rojiblanco, llegó a línea de fondo y la puso en el área, atrás, para que Lázaro Vinicius, extremo local, de primeras con un solo tiro la lanzó al palo. El Almería tuvo un mano a mano muy claro de Baptistao, que quiso colocar a la escuadra y se le fue arriba. El Almería metió el segundo con un gran tiro de César de la Hoz, centrocampista indálico, rebotado en Tapia, mediocentro vigués, y se coló dentro.

El Celta tuvo dos buenas oportunidades en los pies de Fran Beltrán, mediocentro vigués. La primera, tras un gran pase del maestro Aspas, delantero vigués; salió bien Fernando, portero indálico, le tapó todos los huecos a Beltrán y, buena parada. Le volvió a llegar el balón a Aspas, la puso bien atrás para Beltrán en la frontal y solo con espacio mandó el golpeo a las nubes. El Almería, en la última jugada del partido, tras un jugadón de Sousa, delantero local, se fue muy bien en el banderín de córner y por la línea de fondo, se fue de tres y la puso a bocajarro para que Eguaras, mediocentro almeriense, que no perdonó, la empujara, así acabó el partido.

Y ahora, a pensar en el Camp Nou. No es nuestra liga, pero hay que competir y dar la cara, e irse orgullosos de ese gran escenario, con la cabeza bien alta y llevando el escudo por bandera. Hay que representar bien allí escudo y camiseta, hacer un buen partido y echarle lo que hay que poner; con valentía y sin miedo, como siempre con el Almería y a competir al máximo, dándolo todo sin parar.

ALMERÍA 3 - 2 GIRONA

20/10/2022

El resultado lo dice todo sobre la importancia de este partido. El equipo salió al verde a comerse el césped y lo demostró desde el primer momento con una intensidad aplastante. El primer periodo fue un dominio absoluto sobre el Girona. El equipo catalán estaba sobrepasado y los jugadores se mostraban desesperados. El Almería los sobrepasó en intensidad, en velocidad, ganas y ambición. Fue un baño del equipo local, corrían más que el conjunto catalán, presionaban más y mordían más.

El gol acabó llegando por obra de Baptistao, delantero rojiblanco, tras un gran centro de Mendes, lateral indálico, balón que remató solo en el área, tras un fallo monumental de la defensa del Girona. El Almería, a los pocos minutos, metió el segundo gol, debido a un fallo de Juan Carlos, portero del Girona y de Bernardo, central del Girona, que aprovechó Touré para hacer gol. El equipo indálico seguía con el peso del partido y el control del balón ante un Girona superado; recuperaba muchos balones cerca de campo contrario y acumulaba llegadas peligrosas constantemente. Llegó el tercer gol del Almería con un chicharro tremendo de Embarba, extremo almeriense, un tanto tremendo de falta que se introdujo por la escuadra.

El segundo periodo empezó con un guion diferente: un Almería relajado y sin tanta intensidad. Se vio también a un Girona diferente, con una buena presión y una gran intensidad. El conjunto local se encerró para aguantar el marcador y la ventaja. El Girona llegaba con peligro ante un Almería que sacaba balones. La escuadra catalana tuvo primero una buena ocasión de Manu Vallejo, delantero catalán, que no llegó por poco a un gran centro, completamente solo en el área. El Girona en una contra, tras un grave error de Fernando, que salió en exceso del arco y lo aprovechó Riquelme, extremo visitante, para tirar desde bastantes metros y acabar en gol (todo esto tras un córner del Almería). El conjunto catalán tuvo una buena oportunidad que se encontró con un buen Fernando. El Girona tuvo su gran ocasión; tras un penalti que falló el especialista Stuani, delantero catalán, y tras una gran intervención de Fernando, héroe local, tuvo otro penalti de Stuani cometido por Mendes, lateral almeriense, unos once metros muy dudosos que no termino de verlo claro, es dudoso para mí.

El Almería avisó con una buena ocasión de Ramanzani, extremo almeriense, se fue en carrera pero Santi Bueno, central del Girona, le aguantó bien para molestarle lo justo y que el atacante mandase el balón fuera. El Girona tuvo ocasión con un gran cabezazo de Santi Bueno, demasiado picado y que se fue fuera por poco. El Almería volvió a tener otra gran oportunidad con Ramanzani, extremo local, que se fue fuera por poco. Aquí viene la gran polémica del partido: el empate del Girona con el gol de Yangel, centrocampista visitante, con un centro fenomenal de Aleix García, que tiene una zurda tremenda, para su compañero Yangel, que remata solo de cabeza en el área; paradón de Fernando, portero local, y el balón se le queda en el suelo pero controlado con una mano y ahí es cuando Yangel mete el pie, le da al balón y se lo quita a Fernando. Por tanto, el gol correctamente retirado. Así acabó el partido con la polémica y los tres puntos a casa.

Gol polémico del empate
El gol por muy polémico que parezca está bien anulado. Es muy difícil de arbitrar esa jugada, también puede ser una acción interpretativa, pero con el reglamento en mano, no es gol legal. El balón lo tiene controlado Fernando con una mano, por lo tanto, está con la posesión de la pelota controlada y en su poder, balón que deja de tener controlado cuando Yangel mete el pie y se lo quita, por lo que significa que eso es falta y se acaba la polémica.

Opinión personal del partido
El equipo jugó unos 45 minutos muy buenos. Dominando, recuperando muchos balones y ganando todos los duelos, desesperando a la escuadra visitante y con una gran intensidad y un gran ritmo de juego. Se comió al Girona, no dejaba respirar al conjunto catalán y eso se reflejó en el marcador.

El segundo periodo fue otra historia muy distinta del primero. El Girona se comió al Almería. Se sufrió mucho y se acabó pidiendo la hora. Lo importante: la victoria, que esto son más de tres puntos y dejas tocado a un rival directo como el Girona. Gran victoria y necesaria, pues cada partido es una final. La actitud del equipo está siendo muy buena en los últimos partidos, el conjunto está yendo a más y a confiar, nos están demostrando confianza. Como siempre ¡a muerte con el Almería!

BETIS 3 - 1 ALMERÍA

16/10/2022

Fue un partido en el que el Almería compitió bien hasta el final. No se rindieron en ningún momento y lo intentaron sin parar; fueron valientes y atrevidos, no se escondieron y dieron la cara. El Betis, durante gran parte del encuentro, tuvo la pelota pero el Almería no lo puso fácil, opuso resistencia y dio la cara.

El conjunto almeriense empezó poniendo en aprietos al equipo sevillano. Creando peligro a la contra y sin sufrir mucho, inquietando a la zaga bética y poniendo nerviosa a la defensa verdiblanca. El conjunto local comenzó el encuentro con dos llegadas muy buenas del incansable lateral Álex Moreno, balones que acabó despejando bien. El Betis tuvo otra gran oportunidad con un tiro de Álex Moreno, algo escorado y se fue al exterior de la red. El Almería avisó con una buena ocasión de Ramanzani, extremo rojiblanco, que recibió un gran pase y solo en el área se le fue el control y Rui Silva, portero bético, achicó a Ramanzani y le hizo la portería grande.

El Betis tuvo otra buena oportunidad con un tiro de Carvalho, centrocampista local, pero se encontró una buena respuesta de Fernando, portero visitante. En un fallo defensivo del conjunto almeriense se adelantó el Betis con un gol de Carvalho tras un gran centro de Álex Moreno y solo en el segundo palo, no perdonó Carvalho. En el segundo periodo apareció el gol de Touré, delantero indálico, para hacer el empate, tras un fallo defensivo del conjunto local, que aprovechó Melero, centrocampista indálico, para darle un gran balón a Touré que, ante Rui Silva, no perdonó. El Betis avisó con un gran tiro en el área de Guido, centrocampista bético, pero apareció Fernando con un paradón. El Betis avisó con un buen tiro de Borja Iglesias, que sacó providencialmente Ely, defensa almeriense. El Almería tuvo una gran oportunidad con un disparo de Melero, que se fue desviado.

Aquí viene la acción decisiva del segundo tiempo: córner a favor del Betis que el Almería despeja y monta la contra; Ramanzani conduce bien el balón y se la pone a Baptistao, compañero y delantero indálico, que controla el balón y se la echa larga, pensando que algún zaguero del Betis llegaba a cortarle la carrera, se la echó tan larga que le dio tiempo a Rui Silva a salir de su portería y despejar el balón con el pie. Lo mejor de esa jugada es que nadie le iba a alcanzar y ahí vino el gol de Carvalho. Tras otro fallo de Baptistao en un pase, recuperó el balón el Betis y mete gol Borja Iglesias. Y ahí acaba el partido. El Almería tuvo dos buenas llegadas de mucho peligro que pudieron ser goles ¡pero nada!

Buen partido de Ramanzani, extremo almeriense. Fue el jugador más incisivo del Almería y el futbolista con más peligro sobre el área verdiblanca, ha sido el único capaz de poner en aprietos a la zaga bética. Cada vez que cogía el balón inquietaba a la zaga local y metía el nervio en el área bética. Fue un dolor de muelas constante cada vez que cogía el balón, siempre con la pelota hacía la portería y dejando detalles técnicos. En muchos duelos terminaba siendo el vencedor, valiente y atrevido como nadie. Espero que recupere su nivel, es muy importante para que este Almería se salve.

Muy buen partido de Ely y Babic zagueros almerienses. Hicieron un partidazo ambos, rindieron a un gran nivel y estuvieron seguros. Ely sacó muchos balones peligrosos; sigue siendo el central que más duelos gana, es el mejor central de este equipo, Va a ser vital para este conjunto y conseguir la salvación; es un pilar importante y necesitamos que este jugador siga con ese gran nivel. Ante el Betis bloqueó dos goles cantados.

Es el káiser atrás y esperemos que no se lesione. Babic tapó muy bien a Borja Iglesias, uno de los delanteros más en forma de la liga y uno de los mejores delanteros españoles y el central almeriense no le concedió mucho. Estuvo muy bien en los duelos y perdió pocos. Tiene que ser otro pilar para la salvación del Almería y seguro que será importante.

Opinión personal
El equipo dio la cara y plantó resistencia, poniéndole las cosas difíciles al Betis y planteando un buen partido. Era un encuentro difícil, pero se intentó y se compitió. El partido se decidió por detalles, el equipo tuvo presencia arriba y llegadas ante un gran rival y en una cancha muy difícil. Jugando así nos salvamos y conseguimos el objetivo. Confiemos en el equipo, que está dando un paso adelante y, como siempre: ¡a muerte con el Almería!

ALMERÍA 3 - 1 RAYO VALLECANO

8/10/2022

Solo con ver el resultado nos podemos hacer una idea de cómo fue el partido y de lo que sucedió. Desde el primer momento el Almería fue un equipo intenso, generoso, rocoso y un equipo muy físico y voluntarioso con ambición y ganas. Fue un conjunto con una ambición tremenda. Desde el principio los jugadores salieron a comerse el césped, a incomodar al Rayo y no dejar respirar a los jugadores del Rayo con el balón.

Con esa intensidad y ambición, el Almería se puso por delante aprovechando un error grosero de Diego López, portero del Rayo, que con el balón en los pies y solo con la presión de Robertone, mediapunta indálico, cubriendo a su compañero se complicó la vida teniendo muchas opciones de pase y le regaló el balón a Embarba, extremo almeriense, que fue derribado por Diego López en el área, pero la jugada seguía y acabó en gol de Robertone.

El Almería volvió a tener dos buenas ocasiones con dos tiros del todoterreno y voluntarioso Leo Baptistao, extremo almeriense, disparos que se fueron al lateral de la red tras estar muy escorado y forzado. El Rayo Vallecano tuvo una muy buena ocasión a balón parado con un gran remate de Unai López, centrocampista rayista, pero se encontró con un paradón de Fernando, portero almeriense, en la línea de gol. A balón parado vino el segundo del Almería con un testarazo de Babic, defensa indálico, que rozó en el brazo de Pathé Ciss, mediocentro rayista y acabó el balón en la portería.
En otro balón parado el Almería metió el tercero y puso tierra de por medio en el marcador. Le faltó contundencia atrás a la defensa rayista en el despeje, le llegó el balón a Babic que bajó el balón a las mil maravillas para ponerla atrás a Melero, centrocampista indálico y este la puso en el área para que Touré, delantero local, se anticipase a Catena, central rayista, y con el balón botando, metiese la punta del pie y golazo por la escuadra. El Almería tuvo otra buena llegada con un buen tiro de Embarba que se fue fuera por poco.

El segundo periodo fue calmado. El Almería, con el marcador tan favorable, bajó el ritmo infernal del primer periodo, era muy difìcil mantener ese ritmo durante los 90 minutos y el conjunto indálico ya se defendía sin salir a la contra e intentaba tener el balón y dormir el partido. El Almería tuvo una buena ocasión con Ramanzani, extremo almeriense, pero se encontró a un gran Diego López, portero rayista, con una buena parada. El Rayo tuvo una ocasión, y ahí estuvo Fernando para hacer una gran parada.

Con la expulsión de Embarba, extremo almeriense, en los últimos minutos pasaron cosas y se agitó un poco el partido y la coctelera. El Rayo se encontró con un gol de Catena, central visitante, a balón parado, para recortar distancias. Ese tipo de jugadas fueron el único peligro del Rayo. El conjunto madrileño tuvo una muy buena ocasión con un gran tiro de Bebé desde su casa, con un pedazo de tiro que dio en el larguero. Hubiese sido uno de los goles de la liga y el gol de la jornada. El Rayo volvió a tener otro larguero con una gran ocasión de Falcao, delantero rayista, en el área. Y así acabó el partido con ese resultado y los tres puntos para casa.

Gran partido de Baptistao, extremo rojiblanco y de Mendes lateral rojiblanco. Baptistao hizo un gran partido, lo dejó todo en el campo, no se guardó ni una gota de sudor ni de energía. Llegó al campo como una moto, al parecer ese día desayunó fuerte. Se metió una paliza corriendo. Presionó sin parar como ninguno presionó. Jugó con una intensidad brutal y metiendo las piernas en todas las jugadas. Ayudó mucho en defensa, estuvo todo el rato defendiendo, fue muy generoso y voluntarioso. Arriba generó peligro y llegadas muy buenas. Mostró un montón de sacrificio a veces parecía el lateral. Demostró que puede ser muy importante y puede tener minutos y ser titular.

Mendes hizo un partidazo defensivamente. Lo hizo todo perfecto, no dejó ningún hueco atrás. Todo el rato impidió que los jugadores del Rayo hiciesen daño por su banda. No pasò nada por esa zona. Se hizo el dueño por su banda y en esa zona del campo, todo el rato con muchìsima intensidad sin bajar el ritmo. Lo dio todo y físicamente aguantó bien. Arriba no destacó tanto, pero llegó con peligro. Tiene mucha velocidad y para mí es mejor que Pozo. Deberìa ser titular sin duda alguna.

Partidazo de Melero, centrocampistas local y Tourè delantero indálico. Melero hizo un partido muy completo, aguantando bien todos los minutos y sin bajar la intensidad. Defendió mucho. Jugó con una intensidad brutal. Fue generoso y todo el partido ayudando atrás y subiendo bien el balón arriba. Metió el pie en todas las jugadas sin parar. Manejó el balón de lujo, con calidad y con velocidad sin perder la bola. Fue un buen constructor de juego con calidad y cabeza. Presionó a las mil maravillas y fue un jugador muy inteligente. Mostró que perfectamente puede ser titular e importante.

Tourè lo hizo muy bien. Se mostró un jugador participativo y generoso con ganas de jugar y demostrar lo que vale. Presionó como tiene que presionar un delantero y se dejó todo, no se guardó nada y corrió mucho. Peleó todos los balones y aguantó muy bien la pelota de espalda y ganó muchos duelos. El gol fue un golazo de calidad y de delantero de àrea para nada fue fàcil ese gol y lo hizo genial. Otro jugador que demostró que puede ser titular e importante.

Fue un partidazo. Todos jugaron bien, con intensidad, ambición y ganas e ilusión. Salieron a comerse el césped y se merendaron al Rayo. No dejaron respirar a este gran equipo que juega y compite bien. Frenaron al Rayo, desesperaron a Iraola, entrenador del Rayo, secaron a los jugadores peligrosos del Rayo. Fue un partido de bandera del Almería. Demostraron que estamos muy vivos y que podemos estar en Primera y ser un equipo difícil de batir y rocoso.

Muy orgulloso de este equipo y lo que mostró en el campo. Muy ilusionados con el presente y el futuro. Nos podemos salvar y lo haremos. Somos un gran equipo y una gran familia. Hay vida y la aprovecharemos. A pensar en el Betis y a sacar algún punto.

gif-brujula.gif


< Pág. ANTERIOR | ÍNDICE sección | Pág.SIGUIENTE >

COMUNICAR con el AUTOR


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License